La fiscal Patricia Hortel que investigaba el femicidio de Rocío González en Saladillo fue removida de su cargo tras sus polémicos dichos en una entrevista, en la que aseguró que a su propia hija no le hubiera sucedido lo mismo que a la víctima porque ella “se hace respetar”.

La resolución del Fiscal General del Departamento de La Plata, Héctor Vogliolo, resolvió dejar al fiscal Roberto Javier Berlingieri a cargo de la UFIJ N° 2 descentralizada de Saladillo, en el área de instrucción, que hasta ahora estuvo cargo de Hortel. La remoción había sido pedida por la familia de la víctima, el intendente local, José Luis Salomón, y concejales tantos de Juntos por el Cambio como del Frente de Todos.

El propio Salomón le había pedido días atrás al procurador general de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Julio Conte Grand, que avance con el proceso de remoción. Y la ministra de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual provincial, Estela Díaz, calificó sus dichos de “aberrantes” y “gravísimos”. Desde la misma cartera a nivel nacional reforzaron la idea de una reforma judicial feminista para que sus funcionarios comprendan que la violencia de género es una violación a los derechos humanos.

Mientras que una multitudinaria marcha reclamó el viernes frente al domicilio de la fiscal que dé un paso al costado. Con pancartas y cánticos, vecinos y familiares de Rocío cuestionaron su práctica abusiva, arbitraria y alejada de los intereses de las víctim

Artículo anteriorElevan a juicio oral la causa del atentado contra Cristina
Artículo siguienteQuiénes son los hombres buscados por el asesinato a Izzo
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí