El Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Mar del Plata.
Un menor de 15 años que tiene en su haber más de 40 detenciones, se escapó esposado de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. Lograron recapturarlo cuando corría por avenida Colón en dirección a Jara.
En un descuido del personal policial que debía custodiarlo, el adolescente logró escaparse, llegar hasta la planta baja del edificio ubicado en la La Rioja casi Colón, tomar la calle y correr por la avenida en dirección a Independencia. Fue capturado minutos después.
Fuentes judiciales informaron que el menor engañó a su custodio pidiéndole que le diera un vaso con agua. Cuando el policía se distrajo, escapó por la escalera del edificio donde funciona la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, en La Rioja al 2300, entre Bolívar y Colón.
Una vez bajó los cuatro pisos, llegó a la planta baja y sorteó la vigilancia policial del ingreso al edificio. Salió tratando de ocultar que llevaba las manos esposadas. Cuando tomó la calle corrió por la avenida Colón todo lo que pudo. Unas veinte cuadras después fue detenido.
El adolescente que cuenta con más de 40 detenciones por distintos delitos, pero que al mismo tiempo es inimputable por ser menor de 16 años, había sido detenido anoche en la zona de Estación Terminal. Con un cómplice, habían intentado robar en dos edificios.