Las estaciones de servicio de Mar del Plata y La Plata continúan con la restricción en la venta de GNC y taxistas protestarán en la capital provincial porque la medida afecta severamente los costos de su trabajo diario.

La restricción del expendio de GNC, que ya se regularizó en otras localidades como Tandil, tiene el objetivo de racionalizar el consumo ante el incremento de la demanda por las bajas temperaturas, según le confirmó Camuzzi, la empresa que presta el servicio, a los distintos expendedores.

La medida busca entonces garantizar la provisión prioritariamente en hogares e industrias. Mar del Plata, en tanto, cuenta con 50 estaciones de GNC, de las cuales un alto porcentaje no expenden ese combustible desde la semana pasada. Según informó el diario La Capital, la situación afecta a unas 19 estaciones de servicio en la ciudad, lo que representa el 40% del sector a nivel local aproximadamente.

Aún no se sabe exactamente hasta cuando regirá esta medida adoptada por Camuzzi, y uno de los sindicatos de taxistas de La Plata decidió presentar un recurso de amparo ante la Justicia, pidiendo la restitución de la venta, al tiempo que solicitaron a la Municipalidad que intervenga.

“Vamos a presentar un amparo porque somos transporte público y el GNC es el único medio para que las familias de los taxistas puedan comer”, informó al portal local 0221 Juan Carlos Berón, secretario general del Sindicato Unión Conductores de Taxis de la ciudad de La Plata.

Además, los taxistas de La Plata llevaban a cabo este martes una jornada de protesta al cumplirse el quinto día consecutivo de escasez de GNC en la Región, con una concentración desde las 9 en el Paseo del Bosque.

Artículo anteriorUna mujer fue al garaje de su casa y encontró “un lindo gatito”: había un puma
Artículo siguienteSanidad decretó un paro por 72 horas a partir de mañana
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí