El titular del sindicato de choferes platenses habló de un “momento crítico”. Piden “al menos una boca de expendio” de gas
Edición Impresa | 20 de Mayo de 2024 | 02:10

Con la llegada de las bajas temperaturas, incluso antes de que comience el invierno, el servicio de gas entra en tensión por el crecimiento de la demanda. Tal como sucede todos los años, en las últimas semanas volvieron los cortes en la provisión de gas natural comprimido (GNC) en las estaciones de servicios locales lo cual complica a los taxistas de la Región, que son quienes más utilizan este combustible para los vehículos de transporte.
Esta situación llevó a que se formen largas filas, principalmente de los choferes de autos particulares, que esperan durante varias horas para cargar GNC en las pocas estaciones disponibles. Por su parte, la empresa Camuzzi, proveedora del servicio, restringió la venta para “racionalizar el consumo ante el aumento de la demanda por la llegada del frío”. Esta medida, si bien busca “garantizar la provisión de gas, sobre todo en hogares e industrias”, afecta a los taxistas.
Más del 90 por ciento de los taxis en la Región funcionan con gas. De hecho, algunos choferes expresaron que si tuvieran que trabajar con nafta, los costos operativos duplicarían a los del GNC, lo que reduciría significativamente sus ingresos.