A través de su Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidades, el Senado bonaerense lanzó una campaña para apoyar económicamente a los emprendimientos productivos de Bahía Blanca perjudicados durante el temporal del pasado 7 de marzo, que dejó 16 fallecidos, decenas de evacuados y destrozos millonarios.
Según explicaron desde la Presidencia del Senado bonaerense, que conduce Verónica Magario, la iniciativa “busca acompañar emprendimientos productivos en las zonas afectadas por la inundación que contribuyan a la recuperación económica y social de Bahía Blanca”.
Esta campaña para recaudar fondos para las pymes de Bahía Blanca, estará dirigida para comprar o reparar la maquinaria y herramientas perdidas en el temporal, para reponer el mobiliario y elementos de trabajo, y para realizar pequeñas refacciones edilicias.
En rigor, el proyecto en favor de Bahía Blanca se enmarca en el lanzamiento de una Edición Especial del Reconocimiento Evita, con la que se priorizará las solicitudes de Pymes lideradas por mujeres y personas del colectivo LGTBIQ+, que tengan sustentabilidad, viabilidad económica y/o que incluyan desarrollos con perspectiva de discapacidad.
En este sentido, podrán participar de la convocatoria los y las residentes en Bahía Blanca que cuenten con una pyme a través de un formulario web, con el que podrán pedir este respaldo económico y participar de una red de emprendedoras de la provincia. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de abril y los resultados serán anunciados en junio de 2025. Para más información, el Senado bonaerense abrió un correo electrónico: