La Legislatura bonaerense volverá a sesionar mañana luego de un extenso parate provocado por el aislamiento obligatorio dispuesto para luchar contra el coronavirus y lo hará, al igual que hoy el Congreso de la Nación, de forma “mixta”: con algunos diputados y senadores presentes en los recitos y el resto participando en forma virtual.

Según se viene explicando desde semanas atrás, la Cámara de Senadores tiene previsto tratar sólo la modificación al reglamento para legalizar el nuevo formato de las sesiones mientras permanezca el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus. Por eso, solo estarán presentes su presidenta, la vicegobernadora Verónica Magario y algunos secretarios parlamentarios.  También tendrán presencia física los cinco vicepresidentes y los presidentes y vice de los dos bloques que integran la cámara, por lo que en el recinto habrá sólo nueve de los 46 senadores.

Esas autoridades darán ingreso a los proyectos presentados desde el inicio de este período hasta ahora, y luego de esa formalidad terminará la sesión.

En Diputados, cámara que preside Federico Otermín, también utilizará un sistema mixto con las autoridades presentes en el recinto y el resto de los legisladores en forma remota. Pero a diferencia del Senado, allí se evaluaba la posibilidad de avanzar con el tratamiento de algunos proyectos.

De todos modos, el más importante de los que están en carpeta, la ley ómnibus que envió el gobernador Axel Kicillof con un pedido de autorización para tomar deuda con organismos multilaterales por USD 500 millones y para entregar un bono a proveedores, es el que menos chances de avanzar tenía.

Ese proyecto tiene además medidas para avanzar  con alivios financieros para los municipios y exenciones y postergaciones de vencimientos de impuestos, entre otros temas.

En las especulaciones legislativas, aparecía con más chances de avanzar el proyecto para declarar a los geriátricos en emergencia y tambén algunos empujados por la oposición, como  la adhesión de la provincia de Buenos Aires a la Ley de Víctimas sancionada por el Congreso de la Nación. (DIB)

Artículo anteriorGonzalez García dijo que hay más casos porque el virus entró en barriadas humildes, no por apertura
Artículo siguienteLanús: autorizan a los menores de 12 a acompañar a sus padres a realizar compras
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí