Lo dijo el diputado Emiliano Balbín, autor de un proyecto de Ley en el mismo sentido. Hace unos días la Provincia envió uno propio para la producción, desarrollo, investigación y comercialización del cannabis con fines medicinales.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, envió la semana pasada un proyecto de Ley para la producción, desarrollo, investigación y comercialización del cannabis medicinal. La iniciativa busca además crear la Agencia y el Registro Provincial de Cannabis como marco regulatorio para el cultivo y la compra de los productos con ayuda del Estado.
Al respecto, el diputado de Juntos por el Cambio, Emiliano Balbín, se mostró de acuerdo con la iniciativa: “estoy satisfecho con la decisión del Gobernador. Hace rato que venimos trabajando con diferentes actores y organizaciones vinculados al tema, lo que nos llevó a presentar a mediados del año pasado un proyecto que preveía la reglamentación la Ley 14.924, de adhesión a la Ley Nacional 27.350 de ‘Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados’, con el mismo espíritu de este proyecto oficial”, dijo.
“Nuestro proyecto -dijo-, busca, entre otras cuestiones, que el cannabis medicinal esté contemplado en el sistema público de salud de la Provincia, y avanzar en un marco regulatorio integral propio, tanto en la etapa de la investigación, del desarrollo y de la producción del cannabis medicinal”.
“Pero más allá de las similitudes o diferencias que podamos tener entre nuestro proyecto y este del Gobierno, lo importante es que coincidimos en la intención de la Ley, y seguramente vamos a lograr entre todos la mejor norma para todos los bonaerense que están esperando una solución”, finalizó.