Pese al rechazo de buena parte de la oposición, el proyecto de ley impulsado por el kirchnerismo que habilita las reelecciones indefinidas para legisladores, concejales y consejeros escolares sorteó su primera comisión en el Senado bonaerense, al conseguir un despacho de mayoría.

Con cinco votos a favor, la comisión Legislación General emitió dictamen favorable a la iniciativa presentada por el legislador Luis Vivona, que propone realizar una serie de modificaciones a la ley electoral 5.109 y al Decreto-ley 6769/1958 para que legisladores provinciales, concejales y consejeros escolares puedan ser reelectos de manera indefinida, no así para intendentes.

En ese sentido, el proyecto para permitir reelecciones indefinidas contó con el respaldo del titular del cuerpo parlamentario, Gustavo Soos, como así también de los oficialistas Gabriela DemaríaAmira Curi y Pablo Obeid. Un acompañamiento clave para el dictamen favorable fue el del libertario dialoguista, Carlos Kikuchi.

Asimismo, sorprendieron las ausencias de dos miembros del oficialismo, Federico Fagioli y la massista Sofía Vannelli. Precisamente, el Frente Renovador fue uno de los impulsores en 2016 para limitar la duración de mandatos. Por su parte, los legisladores del bloque UCR + Cambio Federal, del PRO, y de La Libertad Avanza votaron en contra.

En tanto, la senadora libertaria Florencia Arietto firmó un despacho de rechazo en minoría. “Las reelecciones indefinidas no le cambian la vida a los bonaerenses. Esta es una comisión estratégica para tratar temas que puedan modificarles realmente con reformas de leyes a la vida de las personas”, cuestionó.

Artículo anteriorEl Gobierno eliminará las retenciones al 88% de los productos industriales
Artículo siguienteRecorrida por escuelas de Mar Chiquita en el marco del fortalecimiento del Servicio Alimentario Escolar
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí