YA RIGE EN LA PROVINCIA
La diputada provincial del Frente de Todos celebró la ley “Derecho de Jarras”, por la que bares y restaurantes deberán garantizar agua gratis a los clientes.
En contacto con Todo este Ruido por Radio Provincia, la titular de la Comisión de Salud Pública de la Legislatura bonaerense resaltó que “el objetivo es reducir los riesgos que se asocian con el consumo de alcohol. Es aplicable para bares, restaurantes, salas de juegos y todos los comercios que vendan bebidas alcohólicas. Se debe garantizar agua potable gratuita para quién lo necesite”.
Agregó que “no es una ley aislada” sino que se enmarca “en un paquete de leyes para pensar en nuestros derechos en la salud”. En relación al negocio en la venta del agua explicó que las empresas comprendieron “el alcance” de la medida, aunque recalcó: “Nos encontramos con una dificultad política, Juntos por el Cambio ha sido irresponsable porque no acompañó al proyecto”.
López sostuvo que la ley “apunta a la prevención y a los riesgos del consumo, por eso para nosotros era muy importante poder tratarla”. Seguido, manifestó: “Esperamos que se reglamente lo antes posible, estamos trabajando para avanzar en estos derechos en salud pública”.
Escuchá la nota: https://drive.google.com/file/d/1o7JFiP3J1vBz7hs2Ozn8iPmB2W_hh759/view?usp=share_link
#InformaProvincia