La comisión de Niñez, Adolescencia y Familia del Senado bonaerense emitió este miércoles despacho favorable al proyecto de ley de la legisladora de Unión por la Patria, Laura Clark, que apunta a promover el abordaje y capacitación en torno a la problemática del abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes.
En ese sentido, el cuerpo parlamentario presidio por Yamila Alonso (PRO) aprobó la iniciativa que modifica una serie de artículos de la ley provincial N°12.807 de prevención del abuso sexual para establecer la capacitación obligatoria al personal de las dependencias oficiales e instituciones privadas que realicen tareas vinculadas con menores.
“Es necesario un abordaje específico e integral, que implica una detección temprana de la situación de abuso y una agenda profunda en la prevención. La falta de capacitación redunda en una detección tardía de los casos”, puntualizó Clark en los fundamentos de su iniciativa.
En detalle, la senadora bonaerense propuso añadir entre los objetivos de la actual legislación el fortalecimiento de herramientas para la detección y abordajes de las situaciones de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes; propender a la sensibilización y la concientización a la comunidad en general y reconocer el abuso sexual infantil como una forma de violencia de género.
Asimismo, el proyecto establece la implementación de dos jornadas anuales de sensibilización y capacitación en las escuelas de gestión estatal y privada en los niveles obligatorios de todas las modalidades del sistema educativo de la provincia de Buenos Aires.














