Mar de Cobo vivió jornadas a pura celebración con el cierre de su tradicional Carnaval del Bosque y el Mar. Las instituciones organizadoras junto al municipio hicieron una reunión posterior al evento donde llevaron a cabo un balance más que positivo, destacando la alegría de haber logrado una fiesta de gran calidad y masiva convocatoria para la localidad.
En ese sentido, la delegada municipal, Andrea Lezcano se mostró satisfecha con el trabajo mancomunado de las entidades locales y dijo: “Con el acompañamiento del municipio logramos organizar un evento que dejó contentos a habitantes, emprendedores, visitantes y turistas por igual”.
Durante dos jornadas, Mar de Cobo se vistió de carnaval, tiñendo de color y ritmo sus calles, la plaza principal y el patio gastronómico. Los comerciantes de la localidad sintieron de cerca la importante asistencia de familias que se acercaron a disfrutar de una propuesta con un estilo único, que ya es sello distintivo de esta celebración.
En cuanto a las instituciones que participaron, el esfuerzo colectivo fue liderado la Asociación de Fomento, el Centro de Jubilados Avanzar, la Escuelita Ecuestre de La Caleta y el Club de Pescadores de Mar de Cobo, quienes fueron los pilares para que la fiesta pudiera concretarse.
La reunión de cierre no solo sirvió para celebrar los logros, sino también para realizar un análisis profundo que dejó sobre la mesa nuevas ideas y valiosos aportes. Por sobre todas las cosas, el encuentro reflejó las enormes ganas de seguir asumiendo desafíos para el futuro.
Finalmente, desde la delegación municipal se extendió un agradecimiento especial al personal de Tránsito, Seguridad, Defensa Civil y Salud, así como a todo el equipo de la Costa Norte y a la Cooperativa, cuya colaboración fue fundamental para el desarrollo del carnaval.













