En el marco del desarrollo de los diferentes emprendimientos locales desde la Secretaría de Producción y Trabajo, se lleva adelante el impulso a emprendedores del Partido de Mar Chiquita a través de la Comisión Nacional de Microcrédito. De esta manera, entre el municipio y la CONAMI se dan respuestas a las necesidades de capital financiero que se demandan para desarrollar nuevas herramientas financieras y así fortalecer al sector autogestionado. Al respecto, el secretario de Producción y Trabajo, Marcelo Pigliacampo explicó: “Muchas veces la posibilidad de ampliar proyectos o terminarlos en los emprendedores, se ve truncada ante la imposibilidad de acceder a una herramienta de apoyo financiero. De esta manera, desde el Estado estamos contribuyendo a mejorar la capacidad productiva del sector”.
“Resulta casi imposible para los emprendedores recurrir a instituciones financieras privadas, por los intereses que maneja el mercado e inclusive la requisitoria para acceder al mismo. En efecto, estamos ofreciendo una oportunidad a todos aquellos emprendedores que, por ser pequeños, quedan parcialmente fuera del circuito productivo, facilitando el acceso a la materia prima, insumos y herramientas funcionales para su emprendimiento”, describió Pigliacampo.
Entre los rubros inscriptos y beneficiados se encuentran textil, producción de cerveza, construcción, pesca artesanal, cosmética natural y servicios del hogar. En este sentido, el secretario municipal señaló que “durante ese proceso de ser sujeto del crédito se brinda asesoramiento y acompañamiento para dar celeridad a las dinámicas que se plantean desde CONAMI”. “Trabajamos en conjunto al secretario General, Walter Wischnivetky, y las áreas de CONAMI que están involucradas en el programa”, completó.