La Municipalidad de Mar Chiquita en conjunto con Amartya y la Cooperativa Arbolito comenzó a convertir el Centro de Atención al Visitante (CAV) de Balneario Parque Mar Chiquita y el alumbrado público de la ribera de la laguna a energía solar fotovoltaica. En el marco del proyecto, se instalarán 32 paneles solares en reemplazo del cartel existente en el frente exterior de la dependencia municipal que recibe a residentes y turistas todo el año.

“Mar Chiquita será un municipio prosumidor de energías renovables. Buscamos compensar el consumo que actualmente genera el CAV e inyectar el excedente de lo generado a la red de energía eléctrica comunal”, manifestó el secretario General, Walter Wischnivetzky.

La tecnología a instalar es un equipamiento con capacidad de generación de 5,76 kw de potencia, donada por la organización “Energías sin Fronteras”. Wischnivetzky expresó que “es una gran iniciativa” y comentó que “comenzará un curso de capacitación en Sistemas Fotovoltaicos On Grid articulado con la organización Cursos Solares – PLEDU, para personal municipal y de la Cooperativa Arbolito, que son quienes estarán a cargo del mantenimiento y control de funcionamiento”.

La localidad de Balneario Parque Mar Chiquita es modelo de preservación del ambiente y sustentabilidad. Cuenta con la única albufera de Argentina, la Reserva de Biosfera Parque Atlántico Mar Chiquito y posee la primera escuela pública sustentable del país.

Artículo anteriorJavier Lovera destacó la potencia de las disciplinas culturales en los Juegos Bonaerenses
Artículo siguienteFalleció por síndrome inflamatorio multisistémico una niña que había tenido Covid en Mar del Plata
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí