La Secretaría de Cultura y Educación del Partido de Mar Chiquita lanzó en su sitio web el aula virtual, destinada a docentes y alumnos de los cursos que se dictan a través de la Universidad Popular de Mar Chiquita. Este nuevo espacio facilita el ingreso a quienes estudian y quienes brindan las clases para poder llevar adelante en la plataforma las propuestas pedagógicas y el contenido bibliográfico.

Con mucho éxito, comenzaron las clases de la diplomatura de Turismo Sustentable, donde se trabaja de manera virtual con 80 alumnos divididos en dos comisiones de 40. La propuesta tuvo gran aceptación en su inscripción y se trabaja con cupos completos, por lo que se proyecta poder generar nuevas comisiones en los próximos meses. Además, el secretario General, Walter Wischnivetzky, informó: “Seguimos trabajando en conjunto con el Centro de Extensión Universitaria de Santa Clara del Mar y la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata para brindar en el distrito más propuestas pedagógicas”.

El aula virtual se puso en funcionamiento dada la modalidad de las propuestas pedagógicas de la Universidad Popular. Tanto los alumnos como los docentes tienen un usuario personal, el cual le permite ingresar a la plataforma. Una vez dentro, los concurrentes podrán navegar sobre las reuniones virtuales que se efectúan de cada clase y el material bibliográfico.

La Universidad Popular de Mar Chiquita se creó a través de la generación de un convenio colaborativo entre la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) y la Municipalidad de Mar Chiquita, teniendo en cuenta las necesidades del partido dada su extensión y diversidad, y que radican en una misma demanda de base: la formación de profesionales en el distrito.

Mediante diplomatura de Turismo Sustentable se busca generar herramientas en la población interesada a través de la circulación e intercambio de conocimientos y que el egresado sea capaz de desarrollar las habilidades y los conocimientos necesarios sobre la gestión ambiental, para la formulación de políticas turísticas sustentables, que garanticen la utilización sostenible de los recursos naturales así como la satisfacción de necesidades sociales referidas a la mejora de la calidad de vida de la comunidad local y a la calidad de la experiencia recreativa de los turistas. 

Artículo anteriorYa son 62 los municipios en Fase 3
Artículo siguiente27.001 casos de coronavirus en 24 horas, récord histórico en Argentina
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí