Mientras se ultiman detalles para la finalización del edificio, el subsecretario de Infraestructura Escolar bonaerense, Ariel Lambezat, visitó la Escuela Primaria N°30 y el Jardín de Infantes N°909 en Camet Norte. El funcionario provincial fue recibido por el secretario General municipal Walter Wischnivetzky, la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes, la presidenta del Consejo Escolar, Marina Córdoba, y el ingeniero Germán Butcovich. y juntos efectuaron una recorrida por los nuevos establecimientos.
Durante su visita, Lambezat manifestó que están reflejados “los tres estados trabajando juntos: Nación, Provincia y municipio”. “Con la ministra Agustina Vila y el gobernador Kicillof entendemos que es la única manera de poder lograr esto. Tanto la escuela primaria y el jardín serán bienvenidos para la comunidad de Mar Chiquita”, afirmó en la recorrida del último sábado.
“Ya se hizo la recepción provisoria de la obra y esperamos tener la escuela primaria y el jardín que recorrimos. Serán bienvenidos para la comunidad de Mar Chiquita semejantes edificios. Y entendemos la obra pública como motor y generador de empleo”, destacó Lambezat.
En tanto, el funcionario provincial contó: “Estamos con el Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED) en cuanto a refacciones y reparaciones que llevamos adelante con 925 obras en todo el territorio bonaerense”.
Por su parte, el secretario General Walter Wischnivetzky, remarcó: “Es una gran satisfacción ver la finalización de la Escuela Primaria N°30, un edificio muy esperado por la comunidad educativo que se reactivó y se inaugurará gracias al trabajo conjunto del intendente Paredi con los ministros Nicolás Trotta y Agustina Vila”.
“Es un establecimiento con todas las comodidades que responde a todas las necesidades educativas. Sabemos que el contexto de pandemia no nos permite tener a los chicos en las aulas pero nunca nos detuvimos para finalizar la Escuela”, contó el secretario.
Y amplió: “El programa municipal ‘Te extrañamos, te esperamos’ continúa y estamos trabajando en más de quince establecimientos en todo el distrito”.
De esta manera, la Escuela Primaria N°30 estrenará un nuevo edificio luego de funcionar hasta que hubo dictado de clases en el Centro Cultural de Santa Clara del Mar. El programa arquitectónico desarrollado en Camet Norte responde a las necesidades planteadas en la programación educativa de la Rama de Escuelas Primarias. Consta de seis aulas, laboratorio, biblioteca, sala de equipos (depósito de netbooks), salón de usos múltiples – comedor, dirección, vicedirección – secretaría, sala de docentes, cooperadora – gabinete psicológico, portería, cocina, sanitarios, depósito y patio descubierto.