Se disputó la final del Mundial de Clubes de Futsal Femenino en el Polideportivo de Santa Clara del Mar: las argentinas de Futsal Maipú vencieron al equipo brasilero de Colombo y se quedaron con la copa. “Mar Chiquita está abierto a todo lo que tiene que ver con el deporte. Queremos que esto siga pasando en el municipio”, remarcó el jefe comunal, Walter Wini.

Concluyó así un evento histórico para Mar Chiquita, que auspició de sede del primer torneo de estas características y que recibió no solo a conjuntos nacionales, sino también de Brasil, Francia, Chile, México, Colombia, Haití y Bolivia.

El intendente del Partido de Mar Chiquita acompañado por el secretario de Deportes, Sebastián Rioja, los delegados de Santa Clara del Mar y Santa Elena, Fabián Jacquet y Matías Jara, y demás autoridades participaron de la entrega de premios y el acto de clausura.

Este Mundial fue organizado por la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS) y la Federación Internacional de Fútbol de Salón. Asimismo, contó con el acompañamiento de la Municipalidad de Mar Chiquita, la Liga Marchiquitense de Futsal y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Durante la entrega de premios, el intendente agradeció a la Liga Marchiquitense de Futsal, FIFUSA, la CAFS, el equipo de la Secretaría de Deportes y “a todos los que hicieron posible esto”. 

“Es un orgullo enorme. Quiero felicitar a todas las delegaciones, porque lo que se vio no solo fue un espectáculo deportivo, sino también de convivencia, de fair play, de buen trato, de buen comportamiento y eso es muy importante y un ejemplo para todos”, subrayó Wischnivetzky. 

Por su parte, el secretario de Deportes destacó además la decisión política del intendente para que esto suceda. “Este Polideportivo es de primer nivel no solo en la Provincia de  Buenos Aires, sino también en el país, y eso sucede porque tenemos un intendente y un exintendente -Jorge Paredi- que han trabajado para tener estas obras en el municipio”.

En la última jornada del encuentro que comenzó el 29 de junio, las mendocinas vencieron a un duro rival y siempre candidato a llevarse el título. Fue 2-1 en favor de Futsal Maipú en un partido aguerrido que contó con un buen marco de público.

El Polideportivo de Santa Clara del Mar fue testigo de los festejos de las argentinas, que se mostraron sumamente emocionadas por el triunfo.  Antes de la gran final, JM Futsal de Comodoro Rivadavia y UJEMVI Futsal de Mendoza se enfrentaron por el tercer y cuarto puesto. El partido terminó 1-2 en favor de las mendocinas que lograron así entrar al podio. 

El Mundial de Clubes femenino de Futsal reunió a equipos de distintas partes del mundo durante una semana y posicionó a Mar Chiquita como sede de competencias deportivas de alto nivel. Al mismo tiempo, constituyó un ejemplo de gestión articulada entre instituciones locales y organismos internacionales. 

Artículo anteriorA jugar con Pérez” en el Teatro Olympia 
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí