En un contexto de expectativas moderadas por la situación económica del país, Mar del Plata despide este 2024 con un promedio de reservas en torno al 50 % en plazas hoteleras y extrahoteleras, aunque los operadores turísticos confían en que las escapadas de último momento puedan engrosar la cantidad de visitantes.
El tiempo es un factor también clave para la llegada de los turistas, y por ahora no está acompañando. Las temperaturas la segunda quincena de diciembre no fueron las mejores para disfrutar de las playas. Este domingo, por ejemplo, la temperatura máxima en Mar del Plata fue de tan solo 20 grados. Y durante esta semana que se inicia no habrá ninguna jornada en que el termómetro supere los 25 grados, con días muy ventosos.
Según precisaron desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG), el movimiento de consultas y reservas es “tranquilo” durante los últimos días, pero superior a lo registrado en Navidad.
“Dependiendo del establecimiento hotelero, las reservas están en torno al 50%, algunos tienen más y otros, menos. Pero confiamos en que haya más visitantes que lleguen a último momento”, aseguró Beatriz Vázquez, secretaria de la AEHG.