Mientras este fin de semana se volvió al confinamiento estricto en las zonas de “alto riesgo”, desde el Gobierno bonaerense reconocieron con un cauto optimismo la reducción de las cifras de contagios de coronavirus. Así, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo este sábado que se observa “una caída consistente” de casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), mientras que la ministra de Gobierno, María Teresa García, descartó mayores restricciones “si siguen los cuidados” y “se mantiene el ritmo de vacunación que se ha acelerado”.
“Los casos en el AMBA han cedido, por suerte, los últimos días, sobre todo, se está a viendo una caída que es consistente, no sólo en cantidad de casos, sino respecto de varios indicadores que seguimos”, afirmó Kreplak en diálogo con radio Mitre.
En ese marco, aseguró que esa baja “ya se empieza a ver también en el interior provincial; de todas formas, en el interior todo depende mucho de cómo se fueron aplicando las restricciones en cada lugar”.