Padres y chicos del Club Atlético Boca Juniors de Mar del Plata se manifestaron esta tarde en la puerta de la Villa Deportiva para hacer oír su denuncia acerca de una supuesta estafa de parte de la Comisión Directiva del club, que se habría quedado con buena parte de la recaudación de un torneo infantil, en una cifra que supera los $18 millones. Exigen la renuncia de las autoridades o que la Liga Marplatense de Fútbol (LMF) intervenga al club.
El certamen infantil fue organizado por padres y coordinadores del club, y se desarrolló del miércoles 23 al viernes 25 de julio en el predio de Boca, ubicado en el kilómetro 4,5 de la ruta 88. Se trató de la primera edición del Torneo de Invierno Oscar “Cholín” Cuesta.
Los padres contaron que se hicieron cargo de atender el buffet y cobrar entradas durante todo el certamen. Según las cuentas que llevaron en un registro escrito a mano, recaudaron más de $18 millones. Ese dinero iba a ser utilizado para hacer reformas en el club, comprar materiales e indumentaria para los jugadores y obras en un gimnasio usado en los días de lluvia.