Trabajadores, empresarios y la Comisión Ejecutiva de UTHGRA se manifestaron esta mañana frente al Museo Mar, para pedir a las autoridades la reapertura de los comercios gastronómicos.
Con la instalación de mesas y sillas sobre Boulevard Marítimo, y acompañados por representantes del gremio de Pasteleros, la Asociación de Productores de Eventos y propietarios de gimnasios, unas 200 personas cortaron tres vías de tránsito costero para continuar visibilizando su reclamo, que tiene en vilo a decena de miles de familias de la ciudad que viven de la gastronomía y la hotelería.
“Ya hemos perdido 1200 trabajadores desde marzo, la situación es desesperante para los trabajadores, los empresarios y el mismo sindicato. Vamos a seguir luchándola hasta que tengamos una respuesta positiva”, indicó la secretaria General Adjunta de Uthgra Nancy Todoroff y reafirmó que “se necesita que nos autoricen a trabajar oficialmente. Lo que pedimos es lo mismo que se está autorizando en Buenos Aires, por lo tanto no entendemos cuál es el inconveniente. Hemos tenido reuniones con Montenegro pero es un tema de provincia la negativa. Hemos presentado escritos junto a la Asociación de Hoteles, y nos han rechazado”.
Por su parte el empresario Goyo Magiar indicó que “desde la parte privada pensamos que el mundo ya entendió que debemos aprender a convivir con el virus, cuidándose con todos los parámetros que da sanidad. Por otra parte la necesidad de trabajar, de darle comer a la familia, de seguir apostando a los códigos del trabajo, hacen que ocurra esto. Particularmente pienso que la pos pandemia será peor que esta situación. Hay que cuidarse como se indica para poder convivir con el virus, y teniendo en cuenta que Mar del Plata no tuvo ningún problema en el ámbito gastronómico, no se entiende la negativa de los legisladores provinciales. Apostamos al trabajo, queremos trabajar, como en el resto del mundo”.