En colaboración con la Subdirección General de Educación del Servicio Penitenciario Bonaerense, se lanzará para el ciclo 2025 la inscripción a la carrera de Bibliotecario Escolar a Distancia para internos y personal penitenciario del Contexto de Encierro. La misma estará habilitada a partir de los meses de octubre y noviembre.

La Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata está comprometida con la expansión del acceso a la educación para todos. En colaboración con la Subdirección General de Educación del Servicio Penitenciario Bonaerense, se enorgullece en anunciar para el ciclo 2025 la posibilidad de inscripción a la carrera de Bibliotecario Escolar a Distancia para internos y personal penitenciario del Contexto de Encierro.

Este esfuerzo conjunto se enmarca en la garantía del derecho constitucional a la educación para todas las personas, sin importar su situación de privación de libertad. Desde la entidad, se reconoce a la educación como un derecho inalienable que no debe estar sujeto a limitaciones ni discriminación alguna, y se dispone a generar políticas que tiendan a asegurar su ejercicio pleno.

Además, gracias al diálogo con Mariana Correa, Coordinadora General de Educación, Cultura y Deporte del Complejo Zona Este, SPB, Unidad Penal N° 6 Dolores, la oferta educativa que en principio solo estaba pensada para internos será ampliada para incluir también a los trabajadores de las unidades penales. Esto favorece la creación de una comunidad de aprendizaje inclusiva y diversa, donde internos y trabajadores podrán participar juntos en el cursado de esta carrera.

Recientemente, en una reunión celebrada el 26 de abril, la Vicedecana Dra. Gladys Cañueto y la Subsecretaria de Formación Continua Esp. Emilce Vuyovich representaron a la Facultad de Humanidades, discutiendo los detalles de esta iniciativa con los colaboradores del SPB.

Como parte del proceso de preparación para la inscripción, durante el segundo cuatrimestre de este año, el Departamento de Ciencia de la Información llevará a cabo talleres de iniciación a la vida universitaria y cursos específicos de Bibliotecario para asegurar un acceso sólido y una inclusión efectiva en las dinámicas académicas de nivel superior.

Desde la Facultad de Humanidades, se manifestó el entusiasmo con esta colaboración y se espera contribuir significativamente al crecimiento académico y personal de los estudiantes en Contexto de Encierro. La inscripción para el ciclo 2025 estará habilitada a partir de los meses de octubre y noviembre del año 2024.

Artículo anteriorKatopodis, Paredi y Wini firmaron convenio por nuevas obras de ABSA en Vidal y Pirán
Artículo siguienteKicillof entregó kits educativos en Moreno
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí