El furor de los bangladesíes por la Selección argentina y por Lionel Messi, que tuvo su hito en la congregación de más de 50 mil personas en Daca para ver el partido con México por el Mundial de Qatar, comenzó con la admiración por las hazañas de Diego Maradona en la Copa de 1986, lo que consideraron una reivindicación “del fútbol del tercer mundo sobre el tradicional dominio europeo”.
Tras el triunfo ante el conjunto mexicano, se viralizaron en las redes sociales y en diversos medios internacionales las imágenes de miles de personas en Bangladesh festejando el triunfo de la ´Scaloneta´, algo que sorprendió al mundo, teniendo en cuenta que ese país, ubicado al este de la India en la bahía de Bengala y con más de 166 millones de habitantes, tiene una distancia de 17 mil kilómetros con Buenos Aires.
“Mi padre me introdujo al fútbol argentino, él era estudiante en 1986 y en ese momento la televisión color era muy rara en Bangladesh. Vio a Diego Maradona y se hizo fan inmediatamente”, contó a Télam Turja Talukder, estudiante de 20 años que vive en la ciudad de Netrokona, en el norte de Bangladesh, quien en su Twitter @st_turja comparte fotos de la Selección Argentina.
“En 2010 mi papá me avisó que se iba a jugar la Copa del Mundo entonces los dos nos compramos la camiseta, la bandera de Argentina y una foto de Leo Messi. Mi padre se trepó al árbol más alto de mi casa y puso la bandera ahí, así todo el barrio la podía ver”, contó el joven y agregó que “la foto de Messi sigue en mi habitación frente al escritorio”.