El cardenal estadounidense Robert Francis Prevost Martínez, fue elegido este jueves por el Cónclave como el nuevo Papa de la Iglesia Católica, y encarará su mandato como León XIV.

Enrolado en la línea política misionera de Francisco y perteneciente a la orden de los agustinos, este hombre de 68 años, tendrá la responsabilidad de manejar las riendas de la Iglesia tras la muerte de Jorge Bergoglio.

Es el segundo Papa proveniente del continente americano, luego del argentino Francisco. Nacido en Chicago, Estados Unidos, tiene un costado que lo liga al ala hispana de la región, ya que vivió más de 18 años en Perú, desarrollando tareas desde su congregación desde 2015 como obispo de Chiclayo. Desde ese momento mantiene la nacionalidad peruana y un fuerte vínculo con el pueblo latino.

Visiblemente emocionado, el primer sumo pontífice estadounidense dedicó palabras a su antecesor ni bien salió al balcón, con los ojos del mundo puestos en su mensaje: “Gracias al papa Francisco”, dijo. “Quisiera que este saludo de paz llegue hasta sus corazones”, insistió, y agregó: “Que los alcance a sus familias, a todas sus personas donde quiera que se encuentre, a toda la Tierra. La paz esté con ustedes”.

En su primer discurso como Papa, León XIV planteó que todos están “en las manos de Dios”. “Por lo tanto sin miedo, unidos, mano a mano con Dios y entre nosotros vayamos adelante”, dijo y remarcó: “Seamos discípulos de Cristo, Cristo nos precede. El mundo necesita de su luz. La humanidad necesita de él como el puente para ser alcanzado por Dios de su amor”.

Artículo anteriorAlertan por casos de rabia en 6 pueblos bonaerenses
Artículo siguiente“Lele” Gatti: condenas de 13, 14 y 15 años de prisión por el crimen
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí