Los gobiernos de Quilmes y Avellaneda decidieron aislar Villa Azul, un barrio popular que comparten los distritos tras detectar unos 53 casos de coronavirus en el mismo y tener otros 50 en estudio.

La decisión fue tomada por un Comité de Emergencia conformado por los municipios, Provincia y Nación, tras tres jornadas de operativos del programa Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina).

En Villa Azul fueron relevadas unas 813 viviendas y 3128 personas, y se realizaron 125 hisopados. “Los resultados de la búsqueda de personas con síntomas y los consecuentes hisopados arrojaron un total de 53 casos positivos de Covid-19. Se diagnosticó al 80% de la población del barrio y se esperan los resultados de 50 tests de PCR realizados hoy. Además, se avanzó en la detección y aislamiento de los contactos estrechos de los casos positivos”, informaron a DIB desde el Gobierno bonaerense.

Por los casos, el Comité de Emergencia decidió “aislar completamente al barrio con control total de salidas y entradas”, instalar dos centros logísticos de atención sanitaria y distribución de alimentos, y ampliar los operativos de búsqueda de los asintomáticos.

Artículo anteriorIndarte confirmó que el Gobierno bonaerense avala la apertura de comercios en Mar del Plata
Artículo siguienteEl certificado único para circular se podrá gestionar hasta el viernes 29 de mayo
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí