De a poco, la ciudad de Bahía Blanca se recupera luego del fuerte temporal del sábado último que dejó 13 muertos, numerosos heridos y trastornos. Mientras evolucionan favorablemente nueve personas que aún permanecen internadas, la mitad de las escuelas bahienses ya abrieron sus puertas y empezó la remoción de los escombros en clubes y otros lugares.
En el informe brindado este jueves por el Comité de Crisis encabezado por el intendente Federico Susbielles se señaló que “en cuanto a los heridos en el Hospital Municipal, tres personas se encuentran en UTI evolucionan de manera favorable y ya no necesitan respiración asistida, además un paciente se encuentra consciente y estable”.
Mientras que “los otros dos pacientes en sala común se encuentran estables y uno de ellos fue derivado al Hospital Español”.
Por su parte, en el Hospital Penna se indicó que “dos pacientes continúan estables mientras que un menor en UTI pediátrica está actualmente sin respiración asistida”.
El Comité, cuyo centro operativo se halla en el Palacio Municipal de Alsina 65, recordó que la evolución de los heridos “es reportada diariamente por las autoridades de los hospitales de la ciudad y actualizada dos veces al día en las reuniones del Comité de Crisis”.