Según consignaron fuentes policiales el episodio tuvo lugar en Lisandro de la Torre 1651 en la planta de la compañía.
El hombre perdió la vida en el acto, la familia responsabilidad de la empresa done en 2020 había muerto otro trabajador.
Los testigos contaron que la víctima, identificada como Elvio Dalto, se encontraba trabajando en el sector de composición de la planta cuando por causas que son matera de investigación cayó sobre él una gran cantidad de arena y murió en el acto.
Su familia a través de un hilo de tuiter denunció negligencia por parte de la empresa
porque, según relataron, no existían medidas de seguridad lo que derivó en la tragedia.
En uno de los tuits que compartió el hijo de la victima a través de la red social X denunció que «En 2017, hace 6 años, una máquina le agarró la mano, de punta a punta. Le dieron ibuprofeno y al día siguiente lo echaron, porque parece que le costaba trabajar. No saben como tenia esa mano, tajeada desde el meñique hasta el entremedio del dedo pulgar e índice», manifestó, y recordó lo que le dijo la mujer del hombre: «Y bueno hace 2 años volvió por que le prometieron que iba hacer encargado por eso estaba feliz.. Mientras tanto lo muleaban en ese lugar insalubre. Él estaba feliz de trabajar ahí, porque era encargado… Sabía un montón de cosas, le enseñaba a todos, iba feliz al laburo, y la empresa lo trató como a un perro”.
El caso fue caratulado «Homicidio Culposo» con intervención de la UFIJ N° 7 de Berazategui, desde donde se ordenaron una serie de pericias para determinar qué ocurrió.
Los compañeros del operario fallecido realizaron una protesta en la planta, donde detuvieron sus actividades en reclamo de mayores medidas de seguridad pero desde la patronal, según narra su hijo en ese apenado relato, exigieron seguir la producción sin contemplar el dolor de sus compañeros.