El intendente de Junín, Pablo Petrecca, repudió este martes el incendio de la camioneta de un comerciante que se contagió de coronavirus en el Mercado Central, a donde había viajado para comprar verduras para su negocio, y anunció que el Municipio ayudará en la reparación del vehículo.
“Como un gesto de repudio nos hemos comprometido como Gobierno a repararle el vehículo y un montón de vecinos estuvieron dispuestos a ayudar para arreglarle la camioneta a este trabajador”, dijo Petrecca en declaraciones a Radio Provincia.
“La situación de pandemia refleja un poco lo que somos como sociedad”, lamentó Petrecca. Y dijo que si bien existen acciones de solidaridad, también se muestra “lo peor con el incendio de la herramienta de trabajo de este trabajador, como si él hubiera ido a buscar el virus”.
“El mensaje del Gobierno es que no hay que estigmatizar”, dijo el jefe comunal, quien recordó que Junín venía “sin contagios hacía 66 días”, y que si bien se realizan los controles a la entrada del Municipio, el comerciante ingresó porque no presentaba sin síntomas.
Cabe señalar que si bien Junín estaba preparado para ingresar a la fase 5, el Municipio reportó en las últimas horas dos casos de coronavirus, mientras que 63 personas se encuentran aisladas por haber tenido contactos estrechos con los casos confirmados. “En algunos casos compartieron el mate”, señaló Petrecca. (DIB)