El norte bonaerense sufre los efectos de las altas temperaturas y un incendio forestal arrasó con miles de hectáreas en reservas naturales. En la ciudad de Campana, desde el jueves por la tarde las llamas ocasionaron enormes daños en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos y en la Ruta 12, a la altura del kilómetro 95.

En medio de la ola de calor- en la ciudad se registraron hasta 37 grados de térmica, uno de los focos ígneos más dantescos alcanzó al Parque Nacional y quedó a pocos metros de la denominada “Zona del amortiguamiento” que incluye a cinco barrios populares.

Pese a que los Bomberos Voluntarios de Campana y de Zárate, brigadistas del parque, Defensa Civil, Gendarmería y los helicópteros hidrantes de la Policía de Buenos Aires lograron controlar el siniestro el jueves por la noche, nuevamente este viernes se reavivaron algunos focos y complicaron la visibilidad sobre la Ruta 9.

“Esto que estoy mostrando es lo que queda cuando la burocracia política nos dice que un incendio está controlado” denunció Raúl Quirino, referente de los Autoconvocados Zarate Campana y de la Asamblea del Paraná y se quejó de la falta de protección del Estado Nacional.

Artículo anteriorKreplak se reunió con Sociedades Científicas y Colegios Profesionales
Artículo siguienteDonato de Santis degustó sabores marchiquitenses y cocinó en la playa ante una multitud
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí