El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, continúa evolucionando favorablemente tras 11 días internado luego de que se le detectara que se había contagiado de coronavirus. Ahora los médicos esperan las próximas 24 horas para determinar si lo someten a un nuevo hisopado.
Según el parte médico del Hospital de Llavallol, el alcalde “se encuentra estable, con apetito conservado y buen estado general”, y continúa afebril desde hace más de 48 horas.
Los médicos destacaron además que Insaurralde “presenta una adecuada dinámica ventilatoria y saturometría de pulso de 99% respirando aire ambiente”. Esta había sido una de las principales complicaciones de su cuadro, debido a que padecía asma como enfermedad de base.
El parte también destacó que el equipo médico procedió a retirarle la vía central y aguardará ahora a que se cumplan 72 horas sin fiebre para realizarle el primer hisopado pos diagnóstico a fin de verificar si está negativizado de Covid-19.
Insaurralde anunció el 12 de junio que se había contagiado de coronavirus, y desde ese día quedó internado en el hospital de Llavallol debido a su estado febril y a su condición de base. Junto con él varios colaboradores resultaron afectados. (DIB)