ITUZAINGO
El Director Ejecutivo de nosocomio inaugurado ayer destacó que será una solución a más de 2.000.000 de personas.
El Director Ejecutivo del Hospital del Bicentenario de Ituzaingó,Fernando Alí, destacó que si bien el nosocomio fue inaugurado en la emergencia “será de alta complejidad para los 10 municipios que integran la región sanitaria, alcanzando a más de 2.000.000 de personas”.
En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia sostuvo que “este hospital viene a dar una solución a la zona oeste con la particularidad que es un hecho de políticas públicas continuadas y entendiendo a la salud como un bien tutelar Del Estado”.
Alí dijo que “se pone en marcha con 52 camas pero se alcanzarán más de 100 camas y es un hospital que se abre en la emergencia para atender a pacientes COVID. Viene a dar respuesta a la necesidad que se tiene en AMBA y anoche pudimos contar que ya están las 4 primeras internaciones de pacientes afiliados al PAMI que estaban buscando camas”.
“Este hospital nace en emergencia pero está pensado en cuidados progresivos, centrado en la persona y no en las especialidades, hay un lugar de cuidados mínimos, otro moderado y otro grave. Otra característica es que lo más importante es cuidar al trabajador de la salud, vienen practicando y capacitándose antes de la apertura y de comenzar a recibir pacientes”, finalizó.
Radio Provincia