El intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi y el secretario de Salud, Fernando Vargas, brindaron una conferencia en vivo para explicar la situación epidemiológica en el Partido de Mar Chiquita. “Hemos tomado todos los recaudos, los casos positivos evolucionan favorablemente y los contactos estrechos están con estricto seguimiento. Ya se descartaron doce casos. Pido prudencia, control y consciencia a todos los vecinos y vecinas”, comunicó Paredi.
En primer término, el doctor Vargas indicó que hasta el momento en el distrito hay dos casos activos, doce fueron descartados y un residente de Mar de Cobo que es caso positivo de Mar del Plata, cumple su aislamiento en su casa de la localidad balnearia.
Por su parte, el jefe comunal aseguró: “Estamos trabajando con la Comisión de Seguimiento para el bienestar de toda la gente del Partido de Mar Chiquita. Como todos los días, emitimos un parte diario después del mediodía y es importante esperar la información oficial para la tranquilidad de todos. Tenemos que ser consientes y estar preparados. Pido tres cosas fundamentales: prudencia al difundir cosas por las redes, control en todas las localidades y consciencia, es fundamental el cuidado”.
Luego, Paredi manifestó: “Hemos tomado todos los recaudos, los contactos estrechos están identificados y con seguimiento. En Coronel Vidal y Vivoratá prohibimos hasta nuevo aviso las reuniones familiares de diez personas. A todos en todas las localidades, les recordamos que no debemos compartir el mate y que hay que cuidarse más que nunca porque la cuarentena continúa. Y a los comerciantes, les insistimos que no permitan el ingreso de personas sin barbijo o tapaboca y nariz”.
En tanto, el doctor Fernando Vargas, dio especificaciones en relación a los casos activos: “Del caso positivo de Vivoratá se registraron trece contactos estrechos, de los cuales 6 fueron descartados y aguardamos por los demás. Con el positivo de Coronel Vidal registramos 39 contactos estrechos, de los cuales seis ya dieron negativo. A lo largo del día es probable que tengamos más resultados y serán informados oportunamente”.
Sobre el caso positivo de General Pueyrredon que cumple aislamiento en su casa en Mar de Cobo, comentó: “Hay una persona con domicilio en Mar de Cobo que trabaja en la salud privada de Mar del Plata y es caso positivo de General Pueyrredon. El hombre cumple aislamiento en su casa de la localidad balnearia. No se cuantifica como caso confirmado de Mar Chiquita porque fue clasificado en General Pueyrredon, y así consta en el SISA”.
Por último, Vargas se refirió a la carga de datos de la Sala de Situación provincial: “Hablamos con Zona Sanitaria VIII por los cinco casos que figuran cargados en la Sala de Situación y nos explicaron que se cargan casos de otros distritos con domicilio legal del Partido de Mar Chiquita, aunque no residen acá. Por ejemplo, si da un caso positivo de una persona que vive en Ayacucho y tiene domicilio en Mar Chiquita, la carga es con el domicilio de Mar Chiquita”.