El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof asistió a una de las semifinales del torneo de fútbol 11 de los Juegos Bonaerenses protagonizado por los equipos femeninos sub 18, que representan a los distintos municipios. El partido se llevó adelante en el Estadio Único de la ciudad de La Plata.
“Después de la edición del año pasado, que pudimos llevarla adelante pese a la pandemia pero con otras modalidades, este año estamos viendo un gran entusiasmo de las y los bonaerenses por el retorno a la normalidad”, dijo Kicillof, y agregó: “Los Juegos Bonaerenses nunca se interrumpieron y ya están programadas las finales en Mar del Plata, una tradición que refleja que estamos volviendo a vivir después de tanta angustia y tantas privaciones”.
En el evento estuvieron presentes también el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y el subsecretario de Deportes, Javier Lovera; la subsecretaria de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; y el director del Estadio, Enzo Vigliano.
“Estamos acompañando el retorno de actividades que eran muy esperadas. Estos Juegos Bonaerenses son parte de la recuperación y de esta etapa que estamos viviendo en la Provincia que tiene que ver con la finalización paulatina de la pandemia gracias a las vacunas”, subrayó el Gobernador.
En el partido La Plata venció por penales a Pinamar por las semifinales del fútbol 11 femenino, disciplina que se realiza por primera vez en esta modalidad.