El intendente Guillermo Montenegro firmó hoy un decreto donde establece autorizar las salidas breves y controladas para esparcimiento, todos los días de 8 a 20, a 500 metros del domicilio de residencia con una duración de una hora.

El decreto establece además que no se podrá usar transporte público o vehicular y se deberá guardar en todo momento un distanciamiento físico entre peatones no menor a dos metros, salvo en el caso de niños,niñas y adolescentes de hasta catorce años de edad, quienes deberán realizar la salida en compañía de un adulto mayor responsable y conviviente. 

También especifica que este tipo de salidas no podrán realizarse por centros comerciales a cielo abierto.

Entre los argumentos señala que “es una regla común para todo el esquema que en ningún caso se podrán realizar aglomeramientos o reuniones y se deberá dar cumplimiento a las instrucciones generales de la autoridad sanitaria, recomendándose el uso de cubre boca, nariz y mentón o barbijo casero”.  

Asimismo, destaca que “la Secretaría de Salud ha emitido una evaluación positiva respecto del riesgo socio-sanitario con relación a la densidad de población del área geográfica involucrada”.

Artículo anteriorOtras 18 personas murieron y 1.226 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país
Artículo siguienteNación enviará 3 proyectos de ley para darle estatus a la política de Estado al reclamo por Malvinas
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí