El intendente de Necochea, Arturo Rojas, del Partido vecinlista, anunció un “Plan de Austeridad” para su gestión al frente del municipio, que incluye una rebaja del 50% de su sueldo,y del 20% para sus funcionarios. De esa forma se sumó a colegas suyos como Lisandro Matzkin, de Coronel Pingles; Federico Susbielles, de Bahía Blanca, y Marcelo Matzkin, de Zárate.

En conferencia de prensa expresó que “En esta situación donde los vecinos, las empresas y el Estado Municipal tienen que ser más austeros que nunca, el primero que tiene que afrontar el esfuerzo soy yo como Intendente y mi equipo de gobierno. Por ello el primer anuncio que hago es que por todo el transcurso de este año voy a hacer una reducción de mi sueldo al 50%, es decir a la mitad, y les voy a bajar el sueldo al 20% a todos mis funcionarios. No podemos quedar ajenos al esfuerzo del vecino”.

Según detalló el municipio, las principales medidas anunciadas por el intendente contemplan disminución del 50% del monto de su remuneración -en realidad, donará la mitad del sueldo, ya que no puede renunciar a él- y no uso de vehículo oficial; disminución del 20% del salario de funcionarios -también donación de ese porcentaje-; cuatro cargos menos para un total de cincuenta en el organigrama; congelamiento de nuevos ingresos para el personal municipal; y en cuanto a alquiler de inmuebles, el objetivo es optimizar el espacio y la atención en el palacio municipal y contar con menos oficinas en alquiler a terceros.

Artículo anteriorLlega la segunda Bresh del verano
Artículo siguientePrecios por las nubes, cuánto cuesta un paseo en la Banana de Mar del Plata.
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí