Las autoridades del hospital geriátrico Rodríguez Ortega, establecieron diferentes medidas con el fin de prevenir el ingreso del Covid 19 a la residencia municipal. Las mismas van desde el distanciamiento social obligatorio en espacios comunes, hasta la higienización de todos los productos que ingresan a la institución.
Entre las medidas tomadas, también figuran la prohibición de la entrada a todas las personas ajenas a la residencia; la restricción de circulación del personal dentro del instituto; la limpieza y desinfección estrictas y permanentes de superficies y objetos de uso diario; la suspensión de reuniones, eventos y actividades de los residentes, que no sean esenciales; y el cambio de vestimenta del personal, al ingreso y egreso de la institución, al igual que uso obligatorio de barbijo durante toda la jornada laboral (el personal que no pueda guardar mínima distancia con los residentes debe usar máscara facial además de barbijo), entre otras.
También se suspendieron nuevos ingresos de pacientes. En casos de derivaciones por problemas médicos, se realizará un aislamiento al reingreso, por el periodo de 14 días.