El presidente Alberto Fernández anunció la expropiación de la empresa agroexportadora Vicentín, una de las más importantes del país, acosada por deudas millonarias y en medio de una causa por presunta malversación de fondos en el Banco Nación durante la gestión de Mauricio Macri.

En conferencia de prensa, el Presidente anunció la intervención inmediata de la compañía con sede en la provincia de Santa Fe, y puso al frente de ese procedimiento al economista Gabriel Delgado, exsecretario de Agroindustria de la Nación, quien había sido confirmado por Aníbal Fernández como ministro de Agricultura bonaerense en caso de que ganara las elecciones de 2015, que finalmente perdió en manos de María Eugenia Vidal.

Además, Fernández indicó que enviará un proyecto de ley al Congreso para declarar la expropiación de la compañía exportadora. Para manejar la empresa, en tanto, creará un fideicomiso que será gestionado por YPF Agro “para evitar las trabas burocráticas del Estado”, según señaló el Presidente.

“El Grupo Vicentín ha expresado una enorme crisis financiera en donde el Estado es el principal acreedor. Hemos dispuesto medidas para rescatar a la empresa para que siga funcionando, que los trabajadores mantengan sus puestos de trabajo y que los pequeños productores puedan seguir vendiéndole lo que producen”, aseguró el mandatario, que estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; por la senadora por Mendoza Anabel Fernández Sagasti, y por el designado interventor.

Artículo anteriorCon un 90% de adhesión comenzó el sistema de reserva de tren en el ramal Tigre de la Línea Mitre.
Artículo siguienteJunín: quemaron la camioneta del verdulero que se contagió de Covid al volver del Mercado Central
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí