El consejo directivo de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) acató este martes la conciliación obligatoria aplicada por el Ministerio de Trabajo en el marco del conflicto que esa organización gremial mantenía en reclamo de aumentos salariales, por lo que los colectivos empezaron a circular, poco a poco, en ciudades del interior bonaerense y del país.
“La UTA informa que habiendo tomado conocimiento del dictado de la conciliación laboral obligatoria, por parte de las autoridades del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, se ha resuelto el acatamiento de la misma”, informó el titular de la entidad, Roberto Fernández. En ese sentido adelantó que “pasado el mediodía de hoy se irá normalizando la prestación de los servicios de trasporte de pasajeros en empresas de corta y media distancia del interior del país”.
Sin embargo, en algunas localidades bonaerenses el ritmo de circulación aún era menor que lo habitual, mientras que hay provincias que todavía mantenían la protesta. Tal como informó DIB, en horas de la mañana el paro se sentía en Olavarría, Mar del Plata, San Nicolás, Pergamino, Arrecifes, Chivilcoy y Junín. Aunque en las primas horas de la tarde varias líneas ya habían vuelto a las calles