Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, tras una serie de allanamientos realizados por la Policía de la provincia de Buenos Aires lograron detener al delincuente de 20 años.
El arresto tuvo lugar en la calle San Juan de Vivoratá al 2063 del barrio Santa Celina de la mencionada localidad balnearia por efectivos de la Departamental Mar del Plata y de la DDI local, quienes llevaron adelante toda la investigación.
Según se informó, el ahora detenido participó de un robo junto a un menor de 15 en el que le quitaron la vida a un hombre, identificado como Tomás Carlos Marcos, para robarle la motocicleta.
El hecho ocurrió días atrás en la calle Belgrano entre 20 de Septiembre y 14 de Julio de Mar del Plata. De acuerdo a la investigación, los maleantes, que estaban a bordo de una moto, interceptaron a la víctima que iba a bordo de otra moto marca Yamaha XTZ de 125 cilindradas y a punta de arma le exigieron el rodado.
Al intentan escapar del robo, el delincuente de 20 años, que oficiaba como acompañante, disparó contra la víctima, provocándole un impacto de bala en la nuca que le quitó la vida. Seguidamente, los malviviente huyeron en los dos rodados.
A partir de una amplia investigación, que incluyó el análisis de cámaras de seguridad, las autoridades identificaron a los motochorros y sus posibles paraderos. Con aval judicial, los efectivos montaron los operativos que permitieron apresar al joven de 20 que efectuó el disparo de muerte.
En tanto, se investiga el paradero del menor de 15 que ya fue identificado. Ambos maleantes habían perpetrados otros robos con anterioridad.
El acusado quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Mar del Plata a cargo del Dr. Alejandro Pellegrinelli.