La Policía Federal Argentina (PFA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a dos hombres acusados de abuso sexual en las localidades de La Matanza y Moreno (provincia de Buenos Aires). Sobre uno de ellos pesaba una orden de captura por abuso sexual agravado contra su sobrina menor de edad.
El primero fue capturado en Virrey del Pino, en la vía pública sobre la calle Angelica al 5100, tras un operativo montado por efectivos de la División Unidad Operativa Federal, ordenado por el Juzgado de Garantías N° 4 del Departamento Judicial de La Matanza a cargo de Pamela Piatelli.
El detenido, argentino de 24 años de edad, quedó a disposición del Magistrado Interventor.
La otra detención tuvo lugar en la localidad de Francisco Álvarez, ubicada al Oeste del Conurbano Bonaerense, en la intersección de las calles Lima y Ramallo de esa localidad.
La investigación se inició a raíz de una denuncia realizada por la madre de la víctima, en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 del Departamento Judicial de Moreno, a cargo de Carina Saucedo, en la cual afirmaba que el acusado habría abusado de su sobrina en forma reiterada y prolongada en el tiempo hasta la fecha, aprovechando la situación de vulnerabilidad en la que se encontraba la niña debido a su relación de parentesco.
Por tal motivo, a principios de año la Unidad Fiscal interviniente ordenó a los efectivos la investigación del caso, iniciando las diversas tareas de campo que lograron obtener pruebas suficientes para imputar al sujeto por el delito de “Abuso Sexual Agravado con Acceso Carnal por haber Configurado por las Circunstancias de Realización un Sometimiento Gravemente Ultrajante para la Víctima Menor de 13 años”.
Asimismo, se logró establecer que el causante se encontraría realizando trabajos de “changarín”.
El detenido, argentino de 37 años de edad, quedó a disposición del Magistrado Interventor.