Como resultado del refuerzo en la investigación criminal que impulsamos desde el Ministerio de Seguridad, efectivos de la Policía Federal detuvieron en la provincia de Buenos Aires a un hombre que se encontraba prófugo de la justicia, acusado de abusar sexualmente de sus propias nietas.
La causa se inició cuando la Unidad Funcional de Investigación Nº 11 de Morón, a cargo de la Dra. Marina Rueda, encomendó a los agentes de la División Ciberpatrullaje de la PFA que ubicaran el paradero del individuo en cuestión, sobre quien desde el 2018 pesaba un pedido de captura nacional por el delito mencionado.
Fue así que tras intensas tareas de campo y análisis de redes sociales, los federales comprobaron que el sujeto se hallaba oculto en una vivienda ubicada sobre la calle Benvenuto Cellini al 4300, en la localidad de Villa Tesei, partido bonaerense de Hurlingham.
Con el total de las pruebas reunidas, el Juzgado de Garantías Nº 1 del Departamento Judicial de Morón, a cargo de la Dra. Laura Mariel Pinto, ordenó el allanamiento en ese domicilio, por lo que los detectives efectuaron vigilancias encubiertas en la zona, hasta que finalmente lograron aprehender al imputado.
El detenido, argentino de 77 años de edad, quedó a disposición del magistrado interventor, por el delito de “Abuso sexual con acceso carnal calificado”, al ser el autor ascendente y encargado de la guarda, reiterado en al menos cinco oportunidades.