Son horas de angustia en la familia de Vanesa Nahir Garay, de 38 años, la mujer que se fue de su casa del barrio San José, donde dejó sus cosas, a sus tres hijos adolescentes y a los padres. Sin decir una palabra, pasó el umbral de la vivienda y no se supo más nada de ella desde el 26 de octubre. Con la aparición de restos humanos y unas prendas de vestir en el Monte Mathieu, para Mónica el caso de su hija recrudeció con versiones y una tensa espera de las investigaciones policial y judicial. Su familia no descarta que el cráneo encontrado sea de Vanesa.
Como se publicó en El Ciudadano, los segmentos de un esqueleto fueron encontrados en las calles Rawson y 25 de Mayo, en el conocido Monte Mathieu. Por estas horas, la Asesoría Pericial de La Plata realizará estudios sobre el sexo, causales de muerte e identidad de esos huesos.
El hallazgo se produjo por un vecino que vio un cráneo sobre la calle Allende y dio aviso a la Policía. Una comisión policial arribó al lugar y tras un rastrillaje, en el interior del Mathieu encontraron huesos que serían humanos. Además, levantaron de los pastos calzado y prendas de vestir femeninas.
Allí trabajó la Policía Científica y ahora los forenses realizarán algún tipo de cálculo para estimar de cuánto tiempo llevaría en ese lugar del hallazgo. Luego de esos restos se peritarán en un laboratorio para tener un resultado especifico.
El caso se encuentra a cargo de la UFI N°1 por ‘averiguación de ilícito’.