Como resultado de los operativos dispuestos por el Ministerio de Seguridad para combatir las mafias en las cárceles, el Servicio Penitenciario Federal incautó cocaína, marihuana, celulares y armas caseras, tras varios procedimientos efectuados en los penales de Ezeiza y Chaco.
En controles realizados en la Prisión Regional del Norte (U.7) de la ciudad de Resistencia, Chaco, el personal penitenciario secuestró en primer lugar dos celulares y un cable USB que estaban tirados en el suelo, en proximidades del pabellón 6. Asimismo, luego de registrar el bolso de visita de un interno, los efectivos notaron que dentro ocultaba dos envoltorios con dosis de cocaína
Intervino la Auditoría Zonal U.7 y a la Fiscalía Antidrogas Nº 2 a cargo de la Dra. Eugenia Arechavala Viola.
En otra requisa, los uniformados constataron, a través del body scanner, que dos reclusos presentaban en sus cuerpos imágenes no compatibles con la anatomía humana, por lo que el médico de guardia los derivó al hospital, donde los dos hombres expulsaron 6 y 18 envoltorios respectivamente, con dosis de cocaína y marihuana.
Intervino la Fiscalía Antidroga N° 02 de la ciudad de Resistencia.
Por otra parte, en el Complejo Penitenciario Federal N° 1- Ezeiza, tras un registro e inspección a cuatro internos de la Unidad Residencial IV, Pabellon F. el personal secuestró 10 elementos punzantes que habían armado con plafones de luz y maderas de las ventanas. Antes esta situación, las autoridades prosiguieron con las respectivas sanciones legales.