Como resultado de operativos promovidos por el Ministerio de Seguridad para luchar contra el narcotráfico, la Policía Federal Argentina detuvo a cuatro personas acusadas de comercializar estupefacientes, tras procedimientos efectuados en las provincias de Tucumán y Santiago del Estero.
En primer lugar, luego de una investigación iniciada en el mes de agosto, personal de la División Antidrogas Tucumán de PFA realizó tareas de campo y detectó una vivienda donde se traficaban drogas. Con el total de las pruebas aportadas por los investigadores, la Unidad Fiscal Especializada en Narcomenudeo (U.F.I.N.A.R Centro Judicial Concepción) a cargo del Dr. Diego Sebastián Heiva, ordenó el allanamiento del domicilio en cuestión.
Durante el operativo llevado a cabo en la localidad tucumana de Santa Ana, se detuvo a dos personas. Además, se secuestraron varias dosis de cocaína listas para su distribución, dinero en efectivo, diez celulares y una balanza de precisión.
Los aprehendidos, un hombre de 30 años y una mujer de 28, ambos de nacionalidad argentina, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley de Drogas.
En otro operativo llevado a cabo en Santiago del Estero, agentes de la División Antidrogas Río Hondo de la PFA detuvieron a dos sujetos acusados de comercializar estupefacientes en dicha ciudad capital.
La causa tuvo su origen a partir de órdenes emanadas desde la Unidad Fiscal de Lucha Contra el Narcotráfico Circunscripción Capital, a cargo de la Dra. Victoria Ledesma, mediante las cuales se solicitaba llevar adelante averiguaciones sobre un domicilio donde se venderían sustancias tóxicas.
Fue así que los uniformados realizaron vigilancias y seguimientos encubiertos y comprobaron que efectivamente en ese inmueble se realizaban actividades vinculadas al acopio, fraccionamiento y distribución de narcóticos.
De esta manera, el Juzgado de Control y Garantías de Santiago del Estero, a cargo de la Dra. María Del Huerto Bravo Suárez, dispuso el allanamiento sobre la vivienda, ubicada en el barrio Vinalar de la ciudad capital de Santiago del Estero, donde se logró la detención de un hombre y una mujer, ambos responsables de la comercialización de las sustancias prohibidas.
Asimismo, se incautaron más de medio kilo de marihuana entre cogollos y picadura de esa sustancia, 2.900 semillas y 116 plantas de cannabis sativa, seis teléfonos celulares, una balanza de precisión, objetos varios de cultivo y demás elementos de interés para la causa.