Como resultado de los patrullajes dispuestos por el Ministerio de Seguridad para prevenir los delitos en los barrios, personal de la Prefectura Naval Argentina detuvo a tres hombres por portación de armas, luego de procedimientos realizados en la localidad bonaerense de San Fernando y en la ciudad de Mar del Plata.
En San Fernando, efectivos de la fuerza que recorrían la zona de la calle Leandro Alem advirtieron que en un vehículo dos hombres exhibían armas de fuego. Ante este hecho, los prefectos dieron la voz de alto a los ocupantes del auto y notaron que estos descartaban dos armas de fuego.
Fue así que los uniformados rastrillaron la zona y detectaron a las dos armas de fuego, aptas para disparo, dos cargadores y veinte cartuchos. Asimismo, al requisar a los dos hombres, de 20 y 37 años y de nacionalidad peruana, se incautaron casi 52 mil pesos y un celular.
Por orden de la UFI San Fernando, se ordenó la detención de los dos hombres que se encuentran en la comisaría 2da. de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
En otro procedimiento, efectivos de la Prefectura detuvieron a un hombre armado en la ciudad costera de Mar del Plata. El imputado, un ciudadano argentino de 18 años, había sido captado en actitud sospechosa cuando una patrulla de PNA recorría la ciudad. Al momento de pedir su identificación, intentó huir, pero fue detenido tras una persecución en la intersección de las calles Diagonal Gascón y Benito Lynch.
Tras registrar sus pertenencias, los efectivos comprobaron que el individuo tenía en su poder dos pistolas calibre 9 milímetros y 30 municiones, que no se encontraban debidamente registradas.
Intervino en el caso la Fiscalía de Flagrancia, a cargo del Dr. Daniel Vidente y la Comisaría 5ta de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.