En medio de la interna desatada en el oficialismo por los dirigentes kirchneristas detenidos, el presidente Alberto Fernández ratificó este lunes que “no hay presos políticos” en la Argentina, sostuvo que se trata de “una discusión innecesaria” y apuntó a los dirigentes de su espacio: “No seamos todos, quieren dividirnos”.

“Le pido a los compañeros que se den cuenta que me están haciendo discutir un tema con el que no estamos en desacuerdo, porque si alguien ha sido crítico del accionar de la Justicia es Alberto Fernández”, enfatizó el Presidente. Y reclamó: “Le pido a los compañeros que no seamos tontos, no caigamos en este debate, porque lo que quieren es dividirnos, es hacernos pelear entre nosotros, y no estamos divididos”.

En ese sentido, Fernández señaló: “Siento que es una discusión tan innecesaria la que estamos viviendo, tan innecesaria. Si hay alguien que cuestionó los procedimientos judiciales fue Alberto Fernández. Lo vengo haciendo desde el año 2016, cuando los que hoy ponen el grito en el cielo se callaban”, afirmó en diálogo con Radio Continental.

“En ese año, un 31 de diciembre, la fui a ver a Milagro Sala y dije que estaba soportando una detención indebida por su condición política. Dije mil veces que los procesos estaban viciados por su formas y que siempre eso recaía sobre procesos que afectaban a opositores al Gobierno de Macri”, siguió el máximo mandatario. “Lo dije muchas veces en soledad”, cuestionó.

Y en ese sentido, diferenció: “El preso político es el que técnicamente está a disposición del Ejecutivo. No tengo a nadie preso sin causa”. Y agregó: “Obviamente que me molesta que digan que tengo presos políticos porque no los tengo”, resaltó. En esa línea, reiteró que en la Argentina hay detenciones “arbitraria”. “¿Qué parte no entienden?”, lanzó.

“Lo que dije es que tenemos que ser prudentes”, sostuvo Fernández. Y consideró que el hecho de que se diga que en la Argentina hay presos políticos no queda bien ante los ojos del mundo. “Yo no puedo terminar con esas detenciones, no está en mis manos”.

Cabe señalar que días atrás, el exministro Julio De Vido lanzó fuertes críticas contra el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el canciller Felipe Solá, quienes afirmaron que “no hay presos políticos”, sino “detenciones arbitrarias”.

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, exabogada de Milagro Sala, también cruzó a Cafiero. En diálogo con la radio Futurock, Gómez Alcorta señaló: “En los últimos 5, 6 o 7 años, en toda Latinoamérica hubo y sigue habiendo presos políticos”.

Ayer, el gobernador bonaerense Axel Kicillof dijo que cree que en la Argentina “hay presos políticos”. “Si hay políticos presos y se usa la Justicia para ponerlos presos, lo correcto es llamarlos presos políticos. Políticos presos con prisiones preventivas, arrepentidos truchos”, afirmó Kicillof en una entrevista que concedió al diario Perfil. (DIB) 

Artículo anteriorLa Defensoría le pidió a la Corte que Farmacity respete la ley para instalarse en la Provincia
Artículo siguienteAtaque a balazos en la puerta de Pinar de Rocha: un muerto y un herido
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí