La Justicia electoral culminó esta noche el escrutinio definitivo de las elecciones presidenciales, y con los números finales informará que Alberto Fernández (Frente de Todos) derrotó a Mauricio Macri (Juntos por el Cambio) por 48,24% a 40,24%, un resultado muy similar al que arrojó el conteo provisorio.

Según trascendió en las últimas horas, este martes se completó el escrutinio definitivo de la provincia de Buenos Aires, el único distrito que restaba computar. La rapidez se debe a que esta vez el Gobierno resolvió entregar a los presidentes de mesa dos certificados: uno con los datos de las presidenciales, y otro con el resto de las categorías. El argumento fue que se quería tener más rápido los datos en caso de un posible balotaje.

Fuentes de la Justicia bonaerense confirmaron a DIB que mañana enviará el escrutinio definitivo de la provincia para la categoría presidencial, y esos datos serán entregados a la Asamblea Legislativa, que los oficializará el viernes, proclamando a Alberto Fernández como nuevo presidente de la Nación.

En tanto, este miércoles continuarán en el Teatro Argentino el escrutinio del resto de las categorías para terminar de definir las elecciones seccionales y las municipales, donde aún quedaban algunas dudas en unos seis distritos en los que la diferencia fue inferior a 100 votos. El punto más conflicto es el de Roque Pérez, donde Juntos por el Cambio reclama la victoria por apenas ocho sufragios. Según pudo saber DIB, esa elección aún no se revisó.

Sin diferencias

Según trascendió, en la provincia de Buenos Aires Alberto Fernández se impuso con el 52,2% contra el 35,89% de Macri. Aquí reside la clave de la victoria del exjefe de Gabinete, que fue derrotado en otras provincias clave como Córdoba, Mendoza y Santa Fe.

En el conteo final, el Frente de Todos terminó imponiéndose por exactos ocho puntos: 48,24 a 40,24. En el escrutinio provisorio la diferencia era apenas menor: 48,10 a 40,37. (DIB)

Artículo anteriorAndrés Calamaro niega haber fumado marihuana durante un concierto en Montevideo
Artículo siguienteKicillof sugirió a Vidal que pida a Nación aporte extraordinario para paliar el déficit bonaerense
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí