El precandidato a gobernador de Buenos Aires por el Frente de Todos afirmó hoy que “es una elección importante, como lo son todas, pero esta tiene una significación especial porque estamos en el Frente de Todos que es un frente de unidad”.
Tras sufragar y saludar a las autoridades presentes en la mesa 248 de la Escuela Primaria Nº 10, de la localidad de Manzanares, el precandidato a gobernador confirmó que la situación electoral de hoy transcurre “muy bien y estamos optimistas”.
“Es un día donde se definen cuestiones muy importantes, la gente viene a votar con alegría y esta elección se tiene que dirimir democráticamente y en paz”, resaltó.
En este sentido, llamó a los ciudadanos a cumplir con su derecho cívico y expresó “nosotros, como fuerza política, estamos fiscalizando fuertemente, cuidando los votos, alentando a la gente a que lo haga en paz y tranquila, pero que vote”.
En un clima de fiesta democrática, se realizan en todo el país las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2019 donde más de 33 millones de ciudadanos eligen a los candidatos que se presentarán en las presidenciales de octubre. Además de los postulantes para el Ejecutivo se definen los aspirantes a las gobernaciones de la Ciudad y provincia de Buenos Aires, Catamarca y Santa Cruz, sumado a la renovación de 130 bancas de la cámara de Diputados y 24 del Senado.
Consultado respecto a la campaña, el precandidato reveló que “fue una campaña muy intensa” donde recorrió más de “80 mil kilómetros en 44 meses”. “Recorrimos la provincia de Buenos Aires escuchando a todos los sectores que estaban tomando una decisión importante y querían oír nuestra propuesta y nosotros escuchar a todos los sectores”, explicó Kicillof.
Al mismo tiempo, señaló: “Ha sido una campaña muy esperanzadora porque cuando la gente te contaba lo que les estaba pasando y la gravedad de la situación, hemos podido darles una palabra de aliento, de futuro, incluso a sectores que antes no nos acompañaban, pero también hablando con ellos, acercándoles respuestas”.
Acerca los resultados del escrutinio provisorio, Kicillof manifestó “Nosotros queremos la mayor transparencia, necesitamos certezas sobre los resultados y que nadie se vaya a dormir pensando que pasó una cosa y después pasó otra”, y agregó “que nadie festeje lo que no hay que festejar”.
En una tranquila jornada electoral y acompañado por el precandidato a intendente de Pilar por el Frente de Todos, Federico Achával y el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, el precandidato a gobernador de Buenos Aires accedió al pedido de fotos y selfies por parte de los vecinos que se acercaban a la Escuela a emitir su voto.
Por otra parte, informó que en horas de la tarde se reunirá en el bunker de campaña del Frente de Todos en el “Complejo C Art_media” del barrio de Chacarita.
Para finalizar, Kicillof renvió un mensaje a los bonaerenses “tienen que dar su punto de vista, su parecer, porque también como van saliendo las elecciones van moldeando la opinión y el escenario”, y auguró “hoy vi un sol que me hizo pensar en que va a ser un gran día”.

Artículo anteriorFernando Espinoza: “La voluntad popular se va a hacer notar con mucha fuerza”
Artículo siguientePulti: "Hoy se comienza a decidir con libertad el futuro de la ciudad"
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí