El designado jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, aseguró hoy que la Provincia contará con “el apoyo del Gobierno nacional para poder hacer frente a todos los vencimientos” de deuda.

“Está todo el apoyo y el diálogo. Trabajamos con el gobierno nacional para que los fondos se multipliquen”, dijo Bianco en la previa a la jura de Axel Kicillof como gobernador bonaerense.

El flamante mandatario había advertido en su discurso ante la Asamblea Legislativa que el gobierno de María Eugenia Vidal “deja una caja de $ 25.000 millones”, y aclaró que eso no alcanza “para los próximos 30 días, entre sueldos y obligaciones de deuda que totalizan $ 40 mil millones”.

“Axel está en permanente contacto con el presidente de la Nación y nosotros con sus equipos económicos. Estamos analizando, entre otras cosas, el tema de la deuda. Nosotros tenemos un vencimiento muy apremiante: entre el 20 y el 26 de enero vencen unos 570 millones de dólares y ya estamos trabajando con ellos para tomar decisiones correspondientes respecto a ese tema”, explicó.

En la misma línea, el designado ministro de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, aseguró hoy que “la situación de las cuentas fiscales es muy compleja. Hay un problema de déficit para cerrar el año muy importante y un perfil de deuda, que dada la estructura de ingresos de la provincia, es imposible que en estas condiciones se pueda resolver. Va a haber que trabajar en el tema”.

Consultado sobre si la provincia cuenta con los recursos suficientes para poder pagar los sueldos y aguinaldos, el funcionario manifestó que “estamos trabajando para eso” y recordó que la ex gobernadora María Eugenia Vidal dijo que había dejado “lo suficiente como para que no hubiera problemas, pero estamos viendo por la deuda que deja acumulada”.

Artículo anteriorLa producción de cebada de Buenos Aires y La Pampa crecería un 44%
Artículo siguienteMayra Mendoza: “Vamos a poner Quilmes en sintonía con Provincia y Nación porque no hay proyecto local sin proyecto nacional”
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí