Con esas palabras Pulti inauguró  los nuevos cursos y capacitaciones gratuitas de Acción Marplatense por donde solo este año ya pasaron más 2.000 vecinos y vecinas.

Con el fin de multiplicar la enseñanza en oficios para brindar más posibilidades de conseguir un trabajo, Acción Marplatense continúa realizando capacitaciones para los vecinos y vecinas de Mar del Plata y Batán. En esta oportunidad, con una oferta diversa, se abrieron cursos de confección de bolsos y mochilas, asistente de peluquería, iniciación a la electricidad y manipulación de alimentos. También se ofrece taller literario y teatral para personas mayores, charlas sobre alimentación saludable y cursos de Reanimación Cardio Pulmonar.

Al respecto Pulti señaló que “Accion Marplatense siempre está cerca, siempre hace y estamos preparados para hacer más, porque la continuidad es más importante que los hechos aislados cuando lo que se quiere es trasformar realidades” dijo. “Por eso nosotros sostenemos los proyectos en el tiempo, haya o no haya elecciones. Los vecinos y vecinas saben que nuestros cursos están siempre. Los actualizamos, evolucionan, mejoran, pero siempre están “, señaló. 

Desde 2.004, Acción Marplatense se ha propuesto la enseñanza de oficios. “Estar capacitado es estar más cerca de un trabajo, sumar posibilidades de un mejor trabajo, y en estos momentos de tanta necesidad de trabajo, capacitarse es hacer algo positivo”, continuó . 

Los cursos se dictan en la sede del Acción Marplatense ubicada en La Rioja 1545. 

“La capacitación y formación permanente a vecinos y vecinas en los barrios, polideportivos y sociedades de fomento, serán acciones prioritarias de gobierno desde el 10 de diciembre. Porque lo que hacemos desde Accion Marplatense puede ser multiplicado desde el gobierno Municipal” dijo el candidato a Intendente.

El candidato de Acción Marplatense señaló que “la franja de 18 a 30 años es la más perjudica  por el desempleo, sobre todo las mujeres, al igual que los mayores de 40 años que se quedan sin empleo, por eso se deben tomar medidas concretas, tangibles, reales, que den respuestas claras en el corto, en el mediano y en el largo plazo”, concluyó.

Artículo anteriorMauricio Macri "Llegar a las elecciones de la mejor manera no depende sólo de un gobierno"
Artículo siguienteCayeron “Los Gatilleros” de zona sur: armados, defendían su negocio de narcomenudeo de paco
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí