La vicepresidenta  Cristina Fernández de Kirchner lanzó hoy un duro mensaje político al Presidente Alberto Fernández,  en el primer acto que compartieron en público tras 90 días de alejamiento: “Yo te dije, Alberto, que tenías la lapicera en ese documento que escribí, lo que te pido ahora es que la uses”, en referencia a una posición de mayor dureza a los sectores concentrados de la economía, a los que apuntó con una alusión a la multinacional Techint que la vinculó con el drenaje de reservas del Banco Central.

El Presidente y la vice participaron en Tecnópolis, el predio de Villa Martelli, de un acto al cumplirse los 100 años de la creación de YPF, que abrió el titular de la compañía, Pablo González.  Se trató de un evento que concentró la atención del mundo de la política porque significó el reencuentro en público entre el Presidente y la Vice desde el acto de apertura de sesiones del Congreso, el 1º de marzo, que se dio en medio de las fuertes tensiones entre ellos.

Parte de ese distanciamiento tiene que ver con el perfil de la política económica: Cristina –y el cristinismo- acusan al Presidente y a su equipo económico (principalmente a los ministros Martín Guzmán y Matías Kulfas, de Economía y Producción) de negociar sin la suficiente dureza con el FMI y, después, de no controlar a los sectores más concentrados del mercado con el rigor necesario. “El que quiera gobernar un país sin tensiones ni conflictos que se postule para la presidencia de Suiza”, dejó en claro la vicepresidenta hoy. Y, para que no queden dudas, remarcó: “Acá en Argentina, salvo en los cementerios -y más o menos, pero respetemos a los muertos- hay tensiones y conflictos”.

Artículo anteriorA 7 años del primer Ni una menos
Artículo siguienteTristeza en todo el barrio por la muerte de El Noba
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí